Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

. oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 20 18:03:32 WEST 2012

2012/9/20 Paco Gaspar <fjgaspar at gmail.com>:
..
> A ver si consigo decirlo claro:
>
> Alguien dice que si para ser progresista tienes obligatoriamente que buscar
> nuevas metas, que si buscas nuevas metas, eres progresista, si no, no lo
> eres.
>
> Por tanto, lo que dice es que todo aquel que busca nuevas metas es
> progresista, y que todo progresista busca nuevas metas. Los que no buscan
> nuevas metas, son conservadores.
>
> Entonces tenemos dos grupos:
>
> 1. Los progresistas (los que buscan nuevas metas)
> 2. Los conservadores (los que no buscan nuevas metas)

> [...]

O que los extremos se tocan.

Ya quedan pocas profesiones donde aun existan los economatos.

El economato era un comercio dentro de una institucion (por ejemplo un
cuartel militar), donde se vendian los productos al coste, o casi al
coste.

Alguien como Francisco Franco puede ver positivo la existencia del
economato, pero alguien como Felipe Gonzalez o Zapatero, pueden verlo
menos necesario y firmar una orden que de fin a su existencia.

Alguna gente de derecha reclama para si la invencion de las cajas de
ahorros. Sin cajas de ahorros, si tienes dinero te lo roban o te lo
gastas,  si hay una mala cosecha te mueres de hambre. Si hay caja de
ahorros puedes ahorrar, y aspirar a cosas mas grandes de lo que tu
sueldo puede proporcionar en 30 dias.  Tambien puedes comer arroz en
los meses de vacas flacas, gracias al superavit de las vacas gordas.

En un momento historico determinado, Jesus suponia una revolucion
humanistica, porque un solo dios,  un dia de fiesta a la semana, es
una mejora tremebunda respecto a religiones basadas en sacrificos de
animales y trabajar 7 dias a la semana.  Hoy en dia, no so much,
cuando la religion catolica quemaba cientificos por encontrar fallos
en las teorias de aristoteles, no so much. Pero cuando jesus era
progresista (comparado con lo que habia en su momento) era de
¿izquierdas?.

ℱin del ℳensaje.