Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Sep 20 17:54:11 WEST 2012

El 20 de septiembre de 2012 18:45, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR] Franco es no A. o es no B en tu ejemplo de lógica combinatoria?.
> ¿Qué afirmas el antecedente o afirmas el consecuente?.

A ver si consigo decirlo claro:

Alguien dice que si para ser progresista tienes obligatoriamente que buscar
nuevas metas, que si buscas nuevas metas, eres progresista, si no, no lo
eres.

Por tanto, lo que dice es que todo aquel que busca nuevas metas es
progresista, y que todo progresista busca nuevas metas. Los que no buscan
nuevas metas, son conservadores.

Entonces tenemos dos grupos:

1. Los progresistas (los que buscan nuevas metas)
2. Los conservadores (los que no buscan nuevas metas)

Alguien que busque nuevas metas, pertenece necesariamente al grupo 1. Solo
hay dos grupos, y las normas de pertenencia a cada uno es que busquen o no
nuevas metas.

Franco buscaba nuevas metas (conquistar Sevilla, conquistar Barcelona, y,
en última instancia, conquistar Madrid). Entonces, según el razonamiento y
definición de Tei, Franco estaba en el grupo de los que buscan nuevas
metas, de modo que era progresista.

Y puesto que los progresistas son de izquierdas y los conservadores de
derechas, Tei nos ha descubierto que Franco era de izquierdas.

Si con esto no vale, yo ya lo dejo :-)