[escepticos] Interesante punto de vista : Lluis Llach

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Sep 20 17:06:48 WEST 2012

El día 20 de septiembre de 2012 17:22, Juan Juan
<juanrogar en hotmail.com> escribió:
> Y aquí el punto de vista de alguien que creo que es bastante apreciado en esta lista y que, creo, se aleja bastante de una postura de izquierdas, al menos cuando le mentan el terruño:
>
> http://blogs.publico.es/dominiopublico/5830/que-ocurre-en-catalunya-y-en-espana/

[MR]
"Sería un gran error que las izquierdas permitieran que las derechas
catalanas y españolas protagonizaran el desarrollo de los hechos
durante este periodo. Las izquierdas catalanas no pueden dejar que el
gobierno CiU lidere el proceso de defensa de Catalunya cuando sus
políticas públicas han estado dañando de una manera tan acentuada el
bienestar del pueblo catalán. Las manifestaciones identitarias y las
sociales deben confluir en una protesta generalizada hacia lo que está
ocurriendo, no sólo en España, sino también en Catalunya. Y la
izquierda española necesita aceptar que la Constitución, fruto de un
desequilibrio en el momento de su aprobación, no es un documento
sagrado. Debe cambiarse favoreciendo que la plurinacionalidad de
España se refleje en que cada nación dentro de tal Estado pueda
expresarse y determinar su futuro."

¿Dónde ves la lejanía de la izquierda?. ¿Y con referencia a lo que
manifiesta Lluis Llach?

--
Mr Reivaj