[escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Sep 20 16:51:20 WEST 2012

El 20/09/12 12:42, Borja Marcos escribió:
> Si hay alguien que está ayudando a que esa percepción se extienda y se confirme, son, precisamente, los propios políticos. Quienes deberían estar más interesados en mantener limpia la imagen de sus partidos, y de la "profesión", son quienes no dudan en hacer todo tipo de cábalas, llegando incluso al indulto, para proteger a sus amiguetes.
>
> Aún no he visto un partido que actúe como debe ante un caso de corrupción. Se limitan al "y tú más", con lo que se convierten en cómplices.

> [...]

Creo que tampoco se puede perder de vista que la corrupción (y por
extensión la idea de que los politicos son corruptos) parece beneficiar
al PP ya que, por un lado, los votantes de derechas parecen mucho más
impermeables a que sus votados sean corruptos (vease Valencia) y por
otro el aumento de la abstención tradicionalmente suele beneficiar a la
derecha.

--
"El honor prohíbe acciones que la ley tolera." Séneca