Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

. oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 20 16:32:40 WEST 2012

2012/9/20 Paco Gaspar <fjgaspar at gmail.com>:
> Decir que el que defiende el status quo de los trabajadores es de derechas,
> es una de las cosas más absurdas que he leído en esta lista, incluyendo las
> muchas cosas absurdas que he escrito yo.

En general, todo el mundo que defiende el status quo, sea de los
trabajadores o de otro tipo,  se enfrenta a quien quiere mejorar las
cosas, o alcanzar nuevos grados.  Esta oposicion es por varios
extremos, en ocasiones bien intencionada.  Una feminista pide la
igualdad,  una feminista progresista pide la desigualdad, un mejor
trato a las mujeres considerando sus diferencias.  La feminista
igualitaria le bloqueara avances a la progresista, porque la
progresista "equivocadamente" esta pidiendo demasiado, la igualdad y
la desigualdad no pueden estar mas enfrentadas desde un punto de vista
logico.
El secretario de un sindicato poco importante querra que se cumpla el
reglamento de derecha de los trabajadores, y las obligaciones de los
trabajadores.  El progresista querra que se cumplan los derechos, y
conseguir mas derechos, y quitar las obligaciones o moverlas o
acomodarlas. El sindicalista no va a mover un dedo para ayudarte a que
abandones un trabajo sin haber dado el aviso de 15 dias reglamentario,
para empezar porque pensara que esta mal y segundo porque es lo que
pone en la ley, y tercero porque no cabe en su cabeza como es posible
que pidas algo mas que lo que ya hay.  Es injusto para el empleador
que te vayas del trabajo sin mas,  avisandole solo el dia antes.  En
que cabeza cabe, desde luego, ni se le ocurriria a un sindicalista.
Porque el sindicalista es de izquierdas, pero tambien es un defensor
de un determinado status quo, el de los derechos de los trabajadores
tal cual se ha fijado en los logros sociales tiempo  ya ha
conseguidos.

Y no pido que el sindicalismo u otra fuerza de izquierdas sean fuerzas
de progreso. No pido eso, pero son fuerzas que son las que son, y no
son fuerzas progresistas.

ℱin del ℳensaje.