RE: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Jue Sep 20 14:14:53 WEST 2012

El  20 de septiembre de 2012 01:06 p.m., Borja Marcos escribió:

> Creo que he escogido mis palabras con cuidadín, hablando de "las personas
al
> mando de los partidos". Y gracias a su magnífica y extremadamente
> competente gestión, mi percepción como ciudadano es que, o son chorizos o
> son cómplices de los chorizos.
>
> Es una desgracia, pero es así. Quizás debería haber añadido la palabra
> "mayoritarios" detrás de "los partidos", perdón.

(Sonia)

La sensación sobro todo al principio es que hablas de políticos en general,
pero hubiera estado bien añadir el matiz. ;)

Otros castigados por la generalización son los sindicatos. A mi se me llevan
los demonios cuando oigo que si los sindicatos esto o aquello. Está claro
que hay
manzanas podridas en todos sitios, pero no hay que generalizar. Por ejemplo
yo fui
delegada sindical en una gran empresa 2 años aproximadamente. Tuve que
aguantar insultos por parte del representante de la empresa y la mirada
recelosa
de muchos compañeros. Recuerdo que
una vez en una inspección me empezó a llamar mentirosa delante del
inspector. En fin, me partí el lomo por conseguir que se respetara el
convenio
tanto dentro como fuera de mi jornada laboral. Reconocimiento por parte
de mis compañeros, ninguno. Lágrimas, muchas. Al final me fui de la empresa
porque era un drama ir allí. El último día el jefe de recursos humanos
me invitó a un café y me dijo que era una persona inteligente y que había
hecho muy bien las cosas, pero que él tenía que defender los intereses de la
empresa y me dio su teléfono....(no sé muy bien para qué).
Yo la sensación con la que me quedé es que tenía que luchar por mis
compañeros
y contra ellos, con muy poca ayuda por parte del sindicato que me dejó
tirada en
algunas inspecciones y con algunos interesados. No me extraña que mucha
gente
muy capaz y competente abandone a medio camino, ya sea sindicalista o
político,
porque eso es una jungla y lo primero es la salud.

Un saludo.
Sonia.