[escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Sep 20 12:07:44 WEST 2012

El 20/09/2012 14:03, Sonia Calderón escribió:
> No se puede generalizar. Los políticos no, algunos políticos. ¿Dónde queda
> lo
> de la presunción de inocencia? Hay muchos políticos que no han tenido la
> oportunidad de demostrar su honradez, ni de confirmar su falta...
Es que ese es justamente el error que sigue cometiendo la izquierda:
aplicar el criterio racional, a la espera de que simplemente eso baste
para convencer a la mayoría de que la crítica debería de atemperarse. Y
hace falta mucho más, hace falta encauzar la rabia a la fuente del
problema, porque los de arriba van a intentar encauzarla para ahondarlo.
Que Rosa Díez, una mujer que lleva ya cuánto, 20, 30 años? viviendo de
la política, haya asumido ese discurso y hable de que "La clase
política" sea esto o lo otro dice mucho de que la razón tiene aquí poco
que decir, salvo para entender la situación, analizar qué pasa y mirar
qué se puede hacer. Pero a la hora de combatir estos memes yo optaría
por redirigir el discurso: si, hay muchos políticos corruptos, los han
sobornado los ricos, recuperemos políticos honestos.