Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Sep 20 13:10:17 WEST 2012

El día 20 de septiembre de 2012 12:35, Víctor R. Ruiz
<rvr en infoastro.com> escribió:

>   «La condición más aborrecida por los españoles es, ahora mismo, la
> de político: se extiende con rapidez la idea prefascista de que “todos
> son iguales”». Esa frase le va gustar mucho al páter :)

¡Bingo! ;-)))))

Hace un momento acabo de remitir el artículo a la lista de ARP-SAPC
haciendo esa referencia al término "prefascista" (me equivoqué al
citar de memoria y puse "protofascista", pero para el caso es igual),
equivalente al "urfascista" que usaría Umberto Eco y que tanto
sarpullido está produciendo en algunos.

>   Me gusta, sobre todo cómo acaba: «A mí no me gustan muchos
> políticos. Pero recuerdo cuánto costó traer nuestra imperfecta
> democracia. Y pelearé para que no me la quiten los demagogos ni los
> salvapatrias. Que esos sí son todos iguales. Desde hace siglos.»

Me alegro un montón de que coincidamos en esto :-)

Saludos

JM