Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Sep 20 11:42:01 WEST 2012

On 20/09/2012, at 12:35, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> wrote:

>  «La condición más aborrecida por los españoles es, ahora mismo, la
> de político: se extiende con rapidez la idea prefascista de que “todos
> son iguales”». Esa frase le va gustar mucho al páter :)
>
>  Me gusta, sobre todo cómo acaba: «A mí no me gustan muchos
> políticos. Pero recuerdo cuánto costó traer nuestra imperfecta
> democracia. Y pelearé para que no me la quiten los demagogos ni los
> salvapatrias. Que esos sí son todos iguales. Desde hace siglos.»

Si hay alguien que está ayudando a que esa percepción se extienda y se confirme, son, precisamente, los propios políticos. Quienes deberían estar más interesados en mantener limpia la imagen de sus partidos, y de la "profesión", son quienes no dudan en hacer todo tipo de cábalas, llegando incluso al indulto, para proteger a sus amiguetes.

Aún no he visto un partido que actúe como debe ante un caso de corrupción. Se limitan al "y tú más", con lo que se convierten en cómplices.

Por desgracia, como el nivel cultural que tienen es el que es, supongo que tampoco saben mucho de Historia y no tendrán ni repajolera idea de qué es lo que ha facilitado en el pasado la subida al poder de organizaciones fascistas. El Marca no suele hablar de esas cosas.

Así que, dejando de lado el hecho de que la cosa no debería ser así, es un hecho que las personas que están al mando de los partidos son una panda de inútiles, ignorantes y, en muchos casos, ladrones o cómplices de robo.

Borja.