Re: [escepticos] La Doctora Werner explica la homeop atía.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Sep 19 11:55:43 WEST 2012

El día 18 de septiembre de 2012 11:46, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
> Mr Reivaj dixit:

> En español de España y es un catalanismo.

[MR] Precisión oportuna , maestro :-)

> Au contraire, mon ami! Un argentino -y eso que lo saben todo de todo y mas
> alla(*)- no entendera "pellet" pero nosotros si entenderiamos pastillitas.
>     Salud
>
> (*) Si es de Rosario, ni te cuento...

[MR] Más oportuna , si cabe. Como curiosidad y disquisición senecta en
mediodía nuboso en Asturias ;-) , mi conocimiento práctico con los
"pellets" fue en campos tan diferentes como la siderurgia y algún
experimento con ratones al que pude acceder.
El "peletizar" los diferentes minerales de hierro fue un paso grande
para controlar una variable puñetera como era la granulometría del
material e incluso la composición química en la que se podía conseguir
un grado de conocimiento uniforme [por decirlo de una forma rápida]
bastante atractivo para una marcha eficiente en los hornos altos.
Para el alimento de los ratones de igual manera el control de variable
tamaño, forma,peso y facilidad de administración también era
considerable.
De aquí que se me ocurrió que los "pellets"  hayan llegado a tener un
status propio más allá de lo genérico de pastillitas y bolitas.
Pero bueno, aprovechamos para seguir paseando y de paso tomar un aquel
en "la Esquila" un bar bien llevado por una argentino que afincó en
Gijón y sabe de vinos un rato ;-)
Un abrazo y haya salud, mon ami.. ;-)

--
Mr Reivaj