[escepticos] Anguita en Salvados

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Sep 17 11:11:45 WEST 2012

Lo comparto, e insisto, ya que tuvimos la oportunidad de leer ese
excelente libro "No pienses en un elefante", que el reenmarco que puede
ser útil a día de hoy pasa por hablar de "regeneración democrática", de
"renovación", de "segunda transición", como se quiera decir, que
implique sostener la democracia pero cambiando profundamente las reglas
del juego para que el dinero no mande sobre la mayoría, o seremos caldo
de cultivo ideal para los fascismos o tiranías de toda laya.
No se puede hacer eso cobrando sueldazos (desde la definición popular,
no hay otra que sea útil), vistiendo Armani o viajando en limusinas.
Sencillamente, no va a funcionar, antes los veremos pasar en tanques.
Todo eso es parte del mensaje que dice alguien cuando se dedica a la
política, podríamos discutir cómo debería de ser, pero a día de hoy es
así, salvo que alguien me muestre otra manera de enfocar el asunto que
se me escapa.

--
*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com