[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Sep 16 23:23:25 WEST 2012

El 16/09/2012 23:45, Cibernesto escribió:
> No, si yo puedo entender todo eso. Pero eso no significa que sea
> correcto.
¿?
Es que importa una higa la corrección, importan los efectos de las cosas
que se hacen y dicen. En esto, si nos ponemos a hablar de lógica
abstracta o ciencia de investigación pues cambio el chip, pero en
política lo que importa es lo que importa.
El divorcio entre la mayoría de políticos y sus supuestamente
representados es un hecho, otro más a sumar a la lista. Que eso puede
dañar sumariamente a la democracia es otro y bien gordo. Y cada vez más
gente piensa que no es algo casual, ni que se vaya a solucionar con las
medidas habituales, que la situación es extraordinaria luego requiere
medidas extraordinarias.
O estamos preparados para conducir ese impulso a sitio correcto o lo
dirigirá quien se pasa todo el tiempo deseando que llegue algo así,
empezando por los fascistas de cualquier laya.

A ver si me hago entender: a mi me da que esa señora estúpida diciendo
que "cómo se ha puesto la vida, dónde vamos a llegar" recuerda más a la
señora del dueño de la fábrica que a la compañera que se envía al
capataz a pedir una hora libre. La mayoría de votantes de CIU van a
pensar lo mismo, eso ya te lo digo, van a sentir que "no les
representa". Aunque la hayan votado. Incluso muchos de ellos seguirán
votándola, porque además de "por esa señora que tendrían que sacar a
patadas, no se cómo no lo hacen" votan por todo lo que les vende CIU.
Pero eso con suerte, porque según todo se va yendo a la mierda también
se va su fe en CIU; lo mismo se pone a votar independentista, es igual,
cuando empeore aún más no votará.
O votará a Plataforma per Catalunya, claro.

Con estas lides, de entrada no acepto que una opción pueda llegar a ser
válida si no se vende como radicalmente diferente en ese aspecto. IU sin
duda se ajusta bastante a ello, Rosa Díez lo intenta aparentar con éxito
desigual (ver a una veterana del politiqueo de mercadillo dárselas de
antipolítica pone la piel de gallinácea), PP, PSOE, CIU y PNV se dedican
a silbar mirando para otro lado esperando que nadie se de cuenta, pero
si una agrupación política quiere hacer algo mínimamente efectivo yo
diría que tiene que convertirse en adalíd del asunto, o se va a comer
los mocos. Y lo puede hacer IU o cualquier fascista iluminado de hábitos
algo espartanos, que ya se sabe que eso vende bien, se me ocurren varios
ejemplos. La cuestión no es si va a pasar, es de qué manera va a
ocurrir, porque yo a esto no le veo salida rápida, precisamente: los
ricos han decidido apretar hasta que les digamos basta, no veo señal
alguna de que vayan a parar.