[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Dom Sep 16 22:41:12 WEST 2012

2012/9/16 David <davidrev en gmail.com>:
> El gobierno ésta formado por políticos, luego los políticos definen el sueldo mínimo. Que eso no defina a los políticos que no forman parte del gobierno es irrelevante. Lo que no me cabe duda es de que si la gente es capaz de generalizar sobre los catalanes, los gitanos o los banqueros puedes entender que los políticos definen el sueldo mínimo, o matizar lo que te de la gana.
> La política, siempre lo he pensado, es parte de las artes escénicas, y hoy día decir que con 3000 euros no llegas a final de mes es una actuación de mierda.

Aunque depende del lío en el que estés metido. Por ejemplo; supón que
en tu ciudad natal compras una casita a medias con la que será tu
pareja el resto de tus días. La casita no cuesta barata, pero teniendo
los dos trabajo estable desde hace unos años, pues ves bastante fácil
meterte en la hipoteca. Ahora bien; resulta que justo cuando las cosas
se ponen mal, rompes con tu pareja, se larga a vivir a la otra punta
de España y no quiere seguir pagando la casa, por lo que te obliga a
pagarla tú solo.

Te das cuenta de que tienes que seguir pagando la casa, porque si
ahora la vendes no te dan ni la mitad del dinero que necesitas para
saldar la deuda con el banco. A eso le sumas que por motivos
profesionales te has visto obligado a irte a vivir a la capital del
país, con lo que tienes que pagar ahí un alquiler de un piso y seguir
pagando tú solo la hipoteca que en un principio iba a ser pagada entre
dos. Y no puedes alquilar la casa porque en ella tienes tus miles de
cosas que no te caben en el piso en el que ahora vives en Madrid.

Pues o ganas algo cercano a los 3.000€, o ya me dirás cómo haces para
salir adelante.

(Sí, el ejemplo es un caso real bastante cercano).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/