[escepticos] Avances en la investigación contra el cáncer.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Sep 16 21:24:16 WEST 2012

Hola,

Hace unos días en El País, leí un artículo en el que hablaban de que se
ha descubierto que el cáncer tiene células madre y que eso abría unas
enormes posibilidades de (entendí yo) ganar la batalla definitivamente a
esa terrible enfermedad. Lo habían descubierto en tumores de próstata,
pero según el equipo científico responsable del hallazgo, es
extrapolable a cualquier tipo de tumor. También hablaban de que había
sustancias capaces de acabar con esas células y por tanto con los
tumores que estaban en fase II de pruebas. Por último, los
investigadores decían que en esta ocasión no se trataba de tratamientos
aplicables de aquí a 20 años, sino mucho antes.

Me gustaría que alguien de la corrala que esté puesto en estos temas
diera su punto de vista (seguro que hay más de uno en condiciones de
hacerlo), porque el artículo me pareció bastante serio y creíble, pero
la idea de poder vencer al cáncer en menos (mucho menos) de 20 años me
parece demasiado buena como para darle credibilidad sin contrastar con
gente que sepa del tema. Como se suele decir, me parece demasiado bonito
para ser cierto.

Saludos