[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Sep 16 21:16:44 WEST 2012

El 16/09/2012 21:56, Akin escribió:

> Estamos de acuerdo, arreglaremos lo primero cuando arreglen lo segundo.

He estado de vacaciones y he seguido este hilo muy por encima. Pero
respecto al salario mínimo, y por comparar, en España creo que anda por
los 600 euros (corregidme si me equivoco); en Francia, Hollande iba a
subirlo a 1400). Más del doble en Francia que en España. Sin embargo, un
bien casi básico como es la gasolina, y que hasta hace no mucho tiempo
era más cara (bastante más) en Francia que en España, hoy es más cara en
España. Es decir, que el salario mínimo en España es menos de la mitad
que en Francia tanto en términos absolutos como en términos relativos.

Mientras eso no se corrija, la economía española estará subdesarrollada
comparándola con Francia.