[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Sep 16 00:46:02 WEST 2012

El día 16 de septiembre de 2012 00:13, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> jm <jmbello en mundo-r.com>
> Claro que está muy bien, pero estoy con RVR en que no es un
> **super-sueldazo**.

(Inés)

No, no es un súper sueldazo, incluso una mindundi como yo :-)  sabe
que los hay mucho mayores...

 jm <jmbello en mundo-r.com>
No es comparable con el de un conocido mío,
> ingeniero, cuyo sueldo salió en el periódico con motivo de los
> escándalos de las Cajas de Ahorro: 500.000 euros al año. Era el de
> sueldo más bajo de los de la lista. Alguien me cotilleó que tras el
> escándalo se lo habían bajado a 300.000 euros, ya ves qué putada más
> gorda.

(Inés)
¡Yo también conozco banqueros...! Conozco a alguien del entorno de
Botín que dice ganar 200.000 . Yo pienso que lo que debe de ganar es
más del doble, si "medio-confiesa" eso. O del triple, visto lo que tú
me cuentas.

Por aquí por la red andaba estos días lo de Sara Carbonero y sus
supuestos 600 000 al año, que no me creo, pero esa es otra: los
sueldos del mundo del show.

http://www.abc.es/20120913/estilo-gente/abci-sara-carbonero-sueldo-twitter-201209130955.html

Visto eso, claro que lo que cobra un diputado es poco.

3000 euros sería un sueldo más justo para un diputado si el salario
mínimo en este país fuera 300 euros más de lo que es, y si no hubiese
universitarios mileuristas, por ejemplo.

Y, personalmente, y lamentando si mi ignorancia me hace decir una
barbaridad económica, me aventuro a opinar que en una sociedad nadie
debería ganar más de 10 o 12 veces el salario mínimo. Ese múltiplo ya
está bien, ¿no?, como estímulo para ascender, como recompensa a la
responsabilidad que conlleve el trabajo ejercido, al esfuerzo que
requiera...

Saludos.

> Saludos
>
> JM