[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

Akin akinlg en gmail.com
Vie Sep 14 15:24:08 WEST 2012

El 14 de septiembre de 2012 16:17, Alvaro Rodriguez
<alvarord en gmail.com>escribió:

> Esos enlaces eran para demostrar que antes de que reventará ya se estaba
> anunciando, y que había economistas avisando de ello.
>
> Puse enlaces de The Economist pero si tiramos de hemeroteca se puede ver a
> Rato de ministro negando la burbuja.

Pues muy bien, había economistas anunciando que esto era una burbuja y que
reventaría.

Pero el tema venía de lo de "todos vivíamos por encima de nuestras
posibilidades" y yo negaba eso, diciendo qeu incluso los que firmaron una
hipoteca lo hicieron con información falsa suministrada por sus gobiernos y
por los bancos. La gente de a pie no tenía modo de saber que esto era una
burbuja a punto de estallar.

A lo que tú respondiste que debieran haberse leído The Economist para
informarse mejor y así sabrían que venía una crisis.

Y yo sigo negando que una persona normal deba leerse la prensa económica
especializada para firmar una hipoteca por un lugar en el que vivir.

Que haya economistas anunciando el desplome no cambia eso en absoluto, si
acaso lo cambia para nuestros gobernantes que jugaban al flowerpower
(especialmente para los gobiernos de Aznar (que inició la burbuja) y los de
Zapatero (que se aprovecharon de ella sin ponerle freno para poder seguir
mandando), y desde luego lo cambia para los dirigentes de los bancos que sí
deberían leer The Economist y se dedicaron a hacer negocio como si no
existiese un mañana (y realmente no lo había, cuando se pegaron la gran
hostia vino Papá Estado a rescatarlos)

--
Akin