[escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Sep 14 13:29:00 WEST 2012

El 14/09/2012 14:06, Cibernesto escribió:
> Que indignados y falangistas coincidan en un temilla (bastante
> importante, en mi opinión) no significa que los indignados sean
> falangistas sino que han convergido con ellos por las razones que sean.

Una parte no me cabe duda. Lo que ocurre es que tanto ahora como en el
32 la falange también decía cosas aceptables, como que en Logroño hace
sol, que dijo JM, creo. La extrema derecha no crece en Grecia porque
emborrache a los electores, lo que manipula para convencer son hechos
objetivos que el sistema político se niega a cambiar, no surgen de la nada.
El sistema político está fallando a pasos agigantados, y no vas a
conseguir salvar la democracia no viéndolo. Porque la democracia es algo
más grande que lo que tenemos, se puede llegar a ella de manera muy
diferentes, algunas mucho más efectivas e interesantes, diría. Pero que
el sistema está fallando es un hecho: si no se hacen reformas profundas
la oligarquía va a dejar de la democracia una cáscara vacía.
Con ayuda de la extrema derecha, por cierto: ya llegará el momento de
recurrir a ellos, si les viene bien.