Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 14 12:04:10 WEST 2012

El día 14 de septiembre de 2012 12:06, Adria Comos
<AdriaComos en dorna.com> escribió:

> Lo siento, Miguel, pero me resulta muy difícil creerte.

Y a mí. Con buenas fuentes.

años, sinceramente, la única explicación que le encuentro es que
coincidieras con algún centro llevado por algún cafre.  Decir que era
algo extendido, sistemático y organizado, creo que es ir un poco
lejos...

Exacto. Cafres los hay en todas partes. Cuando pedí excedencia en la
enseñanza pública, en el 92 creo recordar, sobre la mesa de la jefa de
personal de la Consellería de Educación había unos papeles cuya
portada decía "Expediente disciplinario". A mi comentario tomando el
pelo a la jefa diciéndole que vaya vocación tenía de empurar a la
gente, me respondió ciertamente disgustada. Se trataba de un
expediente que habían tenido que abrirle, en aplicación de la ley, a
un profesor de historia a punto de jubilarse, natural de León, que no
sabía hablar gallego. Por dar historia en castellano, idioma que por
supuesto era comprendido por la totalidad de los alumnos, había sido
denunciado y redenunciado por un par de papás (de la UPG, por
supuesto), empeñados en hacer perder al profesor su puesto de trabajo
y ponerlo en la puta calle. La jefa de personal me comentó que en
principio iban a agotar plazos y aplicarle al profe un apercibimiento,
pero daban por hecho que, como era imposible que pudiese dar las
clases en gallego, volverían las denuncias, con un nuevo expediente
que llevaría a una sanción por reincidencia y así ad infinitum.

Claro, contando esa anécdota en solitario fácilmente se podría deducir
que la administración educativa gallega persigue al castellano. Eso no
se dio jamás, lo que no quita que un par de ciudadanos fanáticos se
empeñen en usar una legislación favorecedora del gallego (como es
lógico en una situación de desigualdad) aplicando el pie de la letra
de forma indiscriminada, sin tener en cuenta circunstancias y
aparcando la sensatez y el sentido común.

Como yo he sido también víctima de un acoso laboral durante más de dos
años por parte de la UPG, entiendo perfectamente el caso y la
incomodidad de la administración. Pero eso no me permite decir que en
Galicia todo el nacionalismo se dedique al acoso laboral (aunque haya
hijos e hijas de puta q