[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

Akin akinlg en gmail.com
Jue Sep 13 17:39:44 WEST 2012

El 13 de septiembre de 2012 18:28, Alvaro Rodriguez
<alvarord en gmail.com>escribió:

> Buenas,

> Otra vía sin salida.
>
> Hasta luego.
>
> Álvaro.

Nadie consulta a muchos economistas para pedir un crédito, como mucho,
consultas a varios bancos a ver cual te da mejores condiciones, suponiendo
que el mercado funciona y teniendo varios competidores por tu dinero, se
esforzarán en darte las mejores condiciones. Si los medios de comunicación
y los mandamases políticos y empresariales pintaban un horizonte feliz
¿Quién siente la necesidad de no creerse los análisis de su hipoteca de
varios expertos distintos para irse a consultar a varios economistas?

Si para un problema de salud vas a tres o cuatro médicos y todos te recetan
el mismo medicamento y te dicen que ese te va bien ¿te buscas un
investigador biomédico en ese campo para consultarle? Si varios arquitectos
te recomiendan determinado tipo de ladrillo para levantar tu casa ¿vas a
buscarte varios físicos de materiales?

La responsabilidad personal tiene un límite, si gobiernos y medios de
comunicación dicen una cosa, y los expertos hipotecarios de varios bancos
que consultas te dicen la misma, creo que la cosa termina ahí.

Aparte de eso, creo que entre los economistas había divergencia de
opiniones y los que predecían una crisis de este calibre eran minoría.

--
Akin