[escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Sep 13 14:10:30 WEST 2012

El 13/09/2012 14:51, Akin escribió:
> La diferencia grupal no es un argumento cínico, es un hecho, los gallegos
> en general no pensamos y actuamos igual que un japonés o un zulú. Pero que
> exista esa diferencia no supone pasar por encima de nadie. Yo por lo menos
> no conozco a ningún amigo nacionalista que quiera pasar por encima de los
> demás. Simplemente creen que vivirán mejor si les permiten organizarse a un
> nivel más pequeño que el de un gran estado como España
¿Pero qué relación hay entre lo primero y lo segundo? es que se me
escapa totalmente, a menos que metas sentimientos y creencias totalmente
subjetivos.

Te reescribo loa frase, a ver si me entiendes:

La diferencia de creencias no es un argumento cínico, es un hecho, los musulmanes
en general no pensamos y actuamos igual que un católico o un maronita. Pero que
exista esa diferencia no supone pasar por encima de nadie. Yo por lo menos
no conozco a ningún amigo católico que quiera pasar por encima de los
demás. Simplemente creen que vivirán mejor si les permiten organizarse a un
nivel más pequeño que el de un gran estado como el Líbano.

¿me explicas porqué en un caso es aceptable y en el otro, lamentable?