[escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Sep 13 10:48:52 WEST 2012

El 13/09/2012 11:07, Adria Comos escribió:
> Esto ya pasa de hace muchos años: sin ir más lejos, este año en Galicia (mi mujer tiene la familia ahí), me presentaron a unos amigos asturianos como Adrián, de Barcelona, y puntualizó... "pero de los buenos, eh" (todo en un ambiente distendido.  De hecho fue un día genial, sidra asturiana mediante)
Claro, lo que puede aumentar mucho más es el grado de importancia real
que llega a tomar esa condición, sea religiosa o regional. Imagino que
ahora tu apellido importa mucho en Bosnia o Belgrado. Que las
poblaciones que se diferencian estén entremezcladas no es ningún óbice
para que se produzca, yo lo que creo es que muchos escenarios posibles
simplemente no se ven desde la óptica nacionalista, o se ven como muy
remotos, mientras se alimentan las bases que sustentan esos escenarios.