[escepticos] Suprimir los libros de texto

Mie Sep 12 11:07:38 WEST 2012

2012/9/12 Richi Melide <richi.melide en gmail.com>:

> A ver. Lo que está claro es que lo importante en la educación es un buen
> profesor, y eso no lo va a cambiar ningún ipad. Pero desdeñar un medio
> tecnológico como apoyo a esa educación porque sí, no lo entiendo muy bien.
> Hoy los chavales llevan 20 kilos en la mochila, y están acostumbrados desde

Si a eso le sumas profesores de primaria oligofrénicos, el cocktail
explosivo está servido.
Ayer hablando en casa con la niña aluciné bastante. Leo la hoja de
material escolar que le han pedido y veo atónito que le hacen llevar 4
cuadernos gordos de tapa dura de tamaño A4.

Cada uno de esos cuadernos es para una asignatura. Es decir, en vez de
hacerles llevar un único cuaderno con secciones clasificadas por
colores, les obligan a cuadruplicar el peso de manera absurda (durante
medio cursos los 4 cuadernos estarán casi vacíos, con lo que los nenes
estarán obligados a pasear diariamente varios kilos de papel en
blanco).

Le pregunté que por qué no llevaban un único cuaderno separado por
colores (como el pasado curso) y que cuando se llene ese, se cambia
por otro y las hojas se archivan por colores en archivadores de
anillas independientes. La respuesta fue clara: "la profesora nos ha
dicho que no quiere".

Ahora ya tan pronto me da miedo ir a hablar con la tipa, y que la coja
manía a la niña desde la primera semana de curso :-(

--
http://misshapenreality.blogspot.com/