[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mar Sep 11 17:14:51 WEST 2012

El 11 de septiembre de 2012 17:51, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Fascinante¡ Yo tenía un profesor en el cómic (pero no amigo, era un cabrón
> de mucho cuidado) que me decía que si entendía el cómic sin leer el texto
> me lo cogía, si no me lo tiraba a la cara. Lo que se aprende, así...

Evidentemente eso no sirve con cómics que traten ideas realmente complejas.
Si haces eso con Death Note, que es uno de mis mangas favoritos (bueno, al
menos su primera parte :P), no te enteras de nada porque es indispensable
conocer los pensamientos de los personajes (de hecho, la gracia está en que
piensan una cosa y hacen la contraria); y sin embargo el dibujo es adecuado
(incluso magistral en algunos detalles) y añade valor a la obra, por lo que
el formato cómic me parece un acierto para ella. No sería lo mismo si fuera
un libro, y no sería más que basura si no tuviera diálogos.

Un saludo,
Jose Brox