[escepticos] otro paso adelante hacia una sociedad bien informada

. oscar.vives en gmail.com
Mar Sep 11 13:03:00 WEST 2012

2012/9/10 Rubén Villoria <rvilloria at gmail.com>:
> la noticia original aquí:
> http://www.laproximaguerra.com/2012/09/policia-podra-impedir-grabar-videos-telefonos-moviles-protestas-apple.html
>
> un extracto de párrafo:
> Apple patentó el medio para transmitir una señal codificada a todos los
> dispositivos inalámbricos, ordenándoles desactivar las funciones de
> grabación.
>
> Estas políticas se activarían por GPS y WiFi o móvil desde estaciones base,
> lo que haría un cerco alrededor de un edificio o de una "zona sensible"
> [...]

Poner una puerta trasera en un sistema operativo es trivial. Este
"invento" no tienen ningun merito, no hay nada que inventar aqui.

El problema es: Desactivar camaras en un radio alreadedor de un sitio.
La solucion parece ser,  ir una a una, y utilizar un fallo de
seguridad creado por el fabricante, para decirle al telefono que
desactive la funcion.

Esto es un fallo de seguridad.  Por ejemplo, unos atracadores de
bancos podrian utilizar el mismo sistema para hacer un robo, y
asegurarse que nadie les saca una foto o los grava con una camara.
A lo mejor hay un accidente de trafico, muere una persona y el
conductor se da a la fuga abandonando el cuerpo, mientras estan los
telefonos desactivados, no puedo grabar esto. Desactivando una funcion
de la que quizas dependan mis derechos de representacion justicia,
expresion, mi obligacion de prestacion de auxilio, ....

Voy a patentar el bloquear todos los telefonos moviles de una ciudad
durante 24 horas. Enviando el mensaje "este telefono esta robado,
bloquealo y borra el contenido del telefono".

ℱin del ℳensaje.