RE: [escepticos] Mi tía la del pueblo.

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Sep 10 09:01:22 WEST 2012

De la Syriza Gallega no sé, pero la candidatura de Mario Conde sí que da más miedo.

Puede ser un ejemplo para comprobar uno de los inconvenientes de las listas abiertas: alguien que ha estado en la cárcel por hundir un banco, por apropiación indebida y estafa que, sin haber devuelto ni un céntimo, pasa a ser uno de los principales accionistas de un grupo periodístico ultraconservador (Intereconomía), al que está utilizando para lavarse la imagen y presentarse como un salvapatrias necesario para acabar con la corrupción y sacar adelante al país. Y me temo que bastantes seguidores de su canal de televisión serán seducidos por el mensaje. Ya lo intentó hace unos años "comprando" un partido en horas bajísimas, el CDS, pero no consiguió nada, entre otras cosas, porque los medios no le daban demasiado eco. Pero ahora, tiene un lobby de la comunicación a su servicio.

De hecho, se dice que una de las razones para adelantar las elecciones gallegas ha sido que los sondeos empezaban a señalar que este candidato podía arañarle muchos votos al PP y por ello no había que darle demasiado tiempo para organizarse.

Saludos,
Juan