RE: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Dom Sep 9 17:00:31 WEST 2012

Yo a todo esto añadiría que hay que entender que el amor tiene
diferentes fases: el enamoramiento, el amor pasional y el apego.

El problema es que ahora mismo y desde el romanticismo, el amor
se entiende únicamente como las dos primeras fases. Y si analizas
toda la literatura, las películas, las canciones, hablan únicamente de
esas etapas. Con o sin final feliz. Es el apego y el interés en continuar
con una relación lo que hacen que dure. No el amor como nos lo venden.

Entonces el problema es que en la sociedad actual, nos venden el
amor romántico (el momento de subidón al principio) como un estado
imperecedero dentro de una pareja. Y que esto crea mucha frustración,
e infelicidad, porque si tienes ese mito sobre el amor, nunca vas a estar
con alguien más de un tiempo determinado y siempre vas a ser un
adicto a esos subidones.

En fin, no sé si habrá alguna película que cuente realmente cómo una
pareja soluciona los problemas de convivencia que se le plantea.
Alguna habrá de algún director de nombre impronunciable.
Yo llevo un rato repasando mi memoria y no me viene a la cabeza
ninguna. Pero creo que la proporción será más o menos
1/10000.

Ahhh, espera un momento. Una de Haneke, como se llamaba,
una pareja que no puede afrontar su rutina....no sigo que reviento
el final. Si, bendito Google, El séptimo continente.

Dejo un link de Helen Fisher, habla del amor (fase 1 y 2) y de que
sus efectos en el cerebro son como los de la cocaína. Os animo a
que lo veáis y sobretodo la anécdota que cuenta al final, es muy buena
y nos anima a seguir creyendo en la magia del amor. ;)

http://www.ted.com/talks/lang/es/helen_fisher_tells_us_why_we_love_cheat.htm

No