[escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Sep 8 22:10:05 WEST 2012

El 08/09/12 21:13, Mr Reivaj escribió:

> " La verdadera ciencia del mito debería comenzar por el estudio de la
> arqueología, la historia y la religión comparada, no en el consultorio
> del psicoterapeuta. Aunque los junguianos sostienen que "los mitos son
> revelaciones originales de la psique preconsciente, informes
> involuntarios acerca de acontecimientos psíquicos inconscientes" , el
> contenido de la mitología "no era más misterioso que las modernas
> propagandas electorales"(*).
> Es muy entretenida la lectura de "Los Mitos griegos" de Graves  . A

Para mi excelente, pero recuerdo que, en esta lista, me han criticado a
Graves en una ocasión en que cité "Los mitos judíos" (27-08-2008). Por
cierto, le has cambiado el nombre a Graves, ¡algún psicoanalista en la
sala! ;-)

--
"El que conoce a su prójimo es erudito; el que se conoce a si mismo es
sabio." Lao Tse