Re: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Sep 8 20:13:59 WEST 2012

El día 8 de septiembre de 2012 20:30, Jose Luis VM
<joseluis.vm en terra.es> escribió:

> A mi, el primer párrafo del blog, me ha traído a la memoria unas palabras de
> Jesús Mosterín:

> "Soy demasiado escéptico como para negar la posibilidad de nada." Thomas
> Henry Huxley

[MR] Aprovecho ya de paso esa cita para suavizarme un poco el alipori
cuando leo tamañas lindezas [acento rioplatense] y meto peseta con
este trozo de texto de Richard Graves que sabía un rato de mitos y
esas cosas :
" La verdadera ciencia del mito debería comenzar por el estudio de la
arqueología, la historia y la religión comparada, no en el consultorio
del psicoterapeuta. Aunque los junguianos sostienen que "los mitos son
revelaciones originales de la psique preconsciente, informes
involuntarios acerca de acontecimientos psíquicos inconscientes" , el
contenido de la mitología "no era más misterioso que las modernas
propagandas electorales"(*).
Es muy entretenida la lectura de "Los Mitos griegos" de Graves  . A
señalar su apunte y teoría de como los descendientes de Ixión, héroe
tesalio [Centauros] se ponían finos con la amanita muscaria. Parece
menos poético eso de que el "néctar" y la "ambrosía" fuese cosa de
hongos alucinógenos. Señalar como el pobre Tántalo fue condenado por
compartir el "tirito" con la chusma, y ya se sabe que los plebeyos
estamos mejor como estamos no vaya a ser que se nos ocurra ser como
dioses y estar todo el día de "vacile" :-))
En fin, lo dicho ya puestos a charlar de estas cosas casi me gusta más
la lectura del artículo de hoy de Manuel Cruz en El País, que esa
entrada tan guay de Coral Herrera ;-)
"El amor como imbecilidad transitoria" .
<http://elpais.com/elpais/2012/06/18/opinion/1340016658_376168.html>
Pues eso, que ya salud QVAG
(*)Barato de conseguir en inglés
<http://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/robert-graves-his-life-and-work/autor/seymour-smith-martin/sortby/3/>