Re: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Sep 8 19:44:29 WEST 2012

El día 8 de septiembre de 2012 20:05, Sonia Calderón
<sonia6497 en hotmail.com> escribió:

Y otra muy distinta es idealizar el amor y
> pensar que
> cada beso tiene que ser como el primero y como esto es un mito y es
> imposible, frustrarse y abandonar. Vamos, pensar que el amor en todas sus
> facetas es como el de Romeo y Julieta, Tristán e Isolda o Titanic, y que si
> no es
> así es que la llama se ha apagado. Por eso es un mito.

(Inés)
Romeo, Julieta, Tristán, Isolda, y Leonardo DiCaprio acaban muertos de
muy mala manera. Así que menos mal que la mayoría de las historias de
amor no son como las suyas. ¿Crees que alguien en su sano juicio desea
llevar la vida de esos personajes? Ni los adolescentes que leen
novelas de vampiros. Yo creo que lo que la mayoría deseamos para
nuestra vida es otra cosa. Si pasáramos una encuesta, ¿cuánta gente
crees que estaría de acuerdo con la afirmación "el amor debe ser
perfecto, arrebatado y uniformemente intenso desde el primer día hasta
el día en que la muerte separe a los amantes". No creo yo que eso esté
tan extendido...

Respecto a la durabilidad y exclusividad de la pareja, cada cual se
organiza como puede, veo muy difícil y muy absurdo ponerse a hablar de
qué sería lo deseable, qué lo más natural, qué lo mejor y qué lo
mítico...  Esto de abogar por la monogamia o por lo otro o por lo de
en medio es como aconsejar un plato de callos: pues depende de la
calidad de los callos, de cómo estén cocinados, del clima del lugar
donde se vayan a servir y del organismo del comensal, su salud y sus
gustos. Y una vez que he perpetrado tal símil, se me ocurre que como
letrista de canciones románticas me iba a morir de hambre.

--
Inés G.A.T.