Re: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Sab Sep 8 16:53:00 WEST 2012

2012/9/8 Sonia Calderón <sonia6497 en hotmail.com>

> Vamos, que el mito de la media naranja, el matrimonio y tal viene de muy,
> muy lejos ¿el interés en perpetuarlo? Pues también estaría bien saberlo.

pues... a riesgo de pecar con el axioma ése de "cuando todo lo que tienes
es un martillo, todo parece un clavo" me atrevo a sugerir la idea que
propone Lakoff -en su libro "no pienses en un elefante"-  sobre el entorno
familiar autoritario, el papel del padre, la madre, y el modelo que
sustentan.

Enlazándolo un poco con el experimento ése de los tres grupos de niños (los
que no estaban vigilados, los vigilados, los vigilados por un ente
imaginario), supongo que un entorno autoritario funciona mejor en una
sociedad menos informada y más rodeada de peligros (como eran las
sociedades tribales de aquellos tiempos).

Sí, a fecha de hoy y en este país me parece una aberración, pero no le
quito su lógica de supervivencia.

Un saludo, R.