Re: [escepticos] mismísima contestación a la hipocresía habitual.

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Sep 7 17:40:17 WEST 2012

2012/9/7 Eduardo Peiré <edupeire en hotmail.com>

> No sabía que el responsable de la ausencia (o presencia) -pasada, presente
> o venidera- de éxitos de la cinematografía española fuera este u otro
> gobierno. Vamos, que el cine es inviable sin dinero público....(¿cómo harán
> los americanos, o Santiago Segura?)

lo de Santiago Segura te lo puedo responder yo: dejando deudas que en
muchos casos arrastran a profesionales a la quiebra. Y con subvenciones,
también.

Pero sí, estoy de acuerdo: hay malas costumbres en el cine español con
respecto al tema de la financiación (hay algunas productoras que apuestan
por el modelo comercial puro y duro). De hecho, uno de los grandes
problemas que ha habido en el sector este año ha sido la paralización casi
absoluta de todos los proyectos, básicamente porque los productores no han
querido mover ni un dedo hasta saber de dónde podrían rascar. Lamentable, y
principal problema por el que me largo de este país en breve.

Un saludo, R.