[escepticos] Suprimir los libros de texto

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 7 13:41:02 WEST 2012

El día 7 de septiembre de 2012 11:19, Borja Marcos
<BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

>comentar que en Amazon venden una caja con 24 DVDs por 53 euros. Pero si uno ve otros documentales de naturaleza, a excepción quizás de "Blue Planet", se encontrará con que son demasiado superficiales y caen en la mera colección de curiosidades, eso sí, con unas imágenes que quitan el hipo.

Coño, cómo me gusta ese concepto de colección de curiosidades. Me
parece que define de maravilla la tendencia actual de la pretendida
divulgación científica. Al final ni es divulgación ni ciencia, sólo
puro mercachifleo de asombrosas curiosidades. Mucho menos divulgativa
y científica que el gitano que llevó el hielo a Macondo. Y para colmo
se mezcla pretenciosa y curiosamente con el escepticismo, que traga
con que le cuelen ideología necocon como ciencia, y las recetas
neoliberales como "probadas científicamente". Habrá que darle un
Bohoslavsky a Aureliano Buendía, que era más serio que todo eso.

Saludos

JM