¡¡¡PELIGRO!!! ¡¡¡CARROZAS HABLANDO DE LA MILI!!! [era Re: [escepticos] Crear mensaje nuevo en el mismo hilo [era: Mi tía la del pueblo ].

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 7 01:57:05 WEST 2012

El día 7 de septiembre de 2012 01:52, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Si te hubiera tocado hacer la mili en El Goloso tres meses después de los
> últimos fusilamientos del franquismo, con Milans del Bosch de General de la
> Brigada y como teniente a uno que cuando fue capitan en las Coes se dedico
> a simular fusilamientos de civiles, verías como te volvías amnésico de esa
> parte de tu vida.

Es bien cierto lo que dice Pepet. Yo caí en el Inmemorial, en
oficinas, y a mi capitán y jefe de la oficina (sólo estábamos en ella
dos soldaditos, de forma que el trato con el capi era directo) le tocó
estar en varios turnos de vigilancia de los fusilados y asistir al
fusilamiento. Uno de ellos, José Humberto Baena (alias Píter) había
sido compañero de curso en 1º de carrera y teníamos buena relación; a
través de ese capitán nos intercambiamos saludos poco antes de que lo
fusilaran. Es un episodio ciertamente nada grato y que suele andar por
las sentinas de la memoria.

A todo esto, seguiré diciendo siempre que el Píter era incapaz de
matar una mosca, por lo que ni por un momento me creí que fuese autor
de la muerte de un policía, que fue por lo que lo asesinaron en el
paredón.

Sé que rodaron una película sobre su fusilamiento, creo que con
Echanove haciendo de abogado, pero no tuve arrestos para ir a verla.

Saludos

JM