[escepticos] Suprimir los libros de texto

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Sep 6 23:43:34 WEST 2012

El día 6 de septiembre de 2012 20:20, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> Respecto a los libros o ipad. Se pueden usar tabletas, cursos Moodle,
> carpetas en la nube de forma que los alumnos (género epiceno incluyendo a
> los dos sexos) no tengar que acudir a clase con esas enormes mochilas que
> pesan un huevo y la yema del otro pudiendo leer lo mismo tanto en su casa
> como en clase sin transportarlo físicamente, la principal ventaja que
> comprobé con una pizarra electrónica, era que no me llenaba de tiza al
> escribir y que podía usar mucho mejor Geogebra.

Yo secundo el discurso. Hay maravillas que se pueden hacer. Pero antes
hay que resolver algunos aspectos "tecnicos" como qué pasa cuando el
niño no trae el ipad o cualquier accesorio, cuando se estropea, cuando
se intercambian, roban, rayan, desconfiguran,... Y eso fuera de clase.
Ya dentro del aula, si has conseguido que todos tengan acceso a
internet, pero que no lo puedan usar para descargar, escuchar música,
ver redes sociales, chatear, etc, y que no se distraigan jugando al
angry birds... ¡comienza la clase! Mientras yo trabaje en primera
línea de trincheras me quedo con la tiza :-)