[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Sep 6 20:35:01 WEST 2012

El día 6 de septiembre de 2012 19:44, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> pdta: Como no tengo sombrero, en su lugar me he pegado un buen corte de
> pelo.

[MR] Eres muy joven para tener que recurrir a un corte como el mío,
Jua,...¡ estos Fabio, ay dolor..."
La verdad es que el libro lo leí de una sentada aunque no conocía nada
de la autora. Es un librito que sacó el desaparecido diario "Público"
acompañando al periódico por 1 Euro más, creo.
Me ganó porque el primer capítulo lo tituló : " Fabricar sentido común
o hegemonía cultural para principiantes" y no contenta con eso hace
una entradilla con un texto de los "Cuadernos desde la cárcel" de
Gramsci, que ya puesto a dar la brasa os lo tecleo con premeditación y
alevosía :-)
"Una de las características más importantes de cualquier grupo que se
esté desarrollando hacia la dominación es su lucha por asimilar y
conquistar "ideológicamente" a los intelectuales tradicionales. Pero
esta asimilación y conquista es más rápida y eficaz cuanto más éxito
tenga el grupo en cuestión en fabricar sus propios intelectuales
orgánicos"
Pues eso, y no señalo que es de niños maleducados ;-)
¡Ah! esta mujer creo que es o era vicepresidenta de Attac
Salud QVAG

--
Mr Reivaj