[escepticos] Mi tía la del pueblo.

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Jue Sep 6 09:53:08 WEST 2012

[Mr]
Creo que me pierdo algo. Conversación enriquecedora ¿por no sacar
a Dios siendo creyente católica?.

[Sonia]
Sí, podría asumir que están ahí por mandato divino ¿No creó Dios el
universo?

[Mr]
Tú tía ¿tiene una mente maravillosa?. ¿en qué te basas? ¿en las
preguntas infantiles de una persona de 70 años (casi)?. ¿puedes
desarrollarlo un poco más si es posible?.

[Sonia]
Yo no digo que ella  hubiese podido ser Marie Curie... o si....
¿quien sabe?. Lo que está claro es que ya no lo sabremos. Ni de
ella ni de tantos otros. De ahí mi pregunta.

Pueden resultar preguntas infantiles (no lo sé porque no tengo
muchos niños alrededor, pero parece que los que tú conoces
no hacen estas preguntas), pero están hechas desde
la observación y la deducción que es lo que a mí me asombró,
pero claro, como hay una falta de conocimientos tremenda pues
salen esas preguntas.
Pero tampoco hay que subestimarlas. Acaso
los primeros astrónomos en la edad adulta ¿no se harían
este tipo de preguntas? (y no pretendo comparar a mi tía con
Galileo, antes de que nadie lo diga)

De todas formas hay gente muy instruida que eso de las
estrellas les parece una gilipollez y cuando les hablas de
constelaciones sólo quieren saber cual es la de su signo del
zodiaco.

No obstante, esta era una forma de introducir la pregunta que
a mi me parecía bastante bonita. Podría haber puesto el
enlace y escupir la pregunta, pero no tendría tanto sentido
(al menos para mi).

Saludos.