[escepticos] Llorando por las Skinner [ era....muchas cosas ]

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mie Sep 5 22:47:43 WEST 2012

[Jose Luis]
Somos capaces de conducir un coche de forma semi-automatica, no tenemos
necesidad de controlar conscientemente todos y cada uno de nuestros
movimientos porque hemos creado una "subrutina" que nos permite desviar
la atención para atender a cuestiones más importantes y, si decidimos
frenar, lo hemos decidido nosotros aunque sea después de frenar cuando
somos conscientes de que hemos frenado. La causa puede ser
responsabilidad de la "subrutina" (p.e. la posibilidad de un choque
inminente) o el hecho perfectamente consciente de que hemos leído el
número de la casa a la que vamos.

[Sonia]
Pues si se refieren a conducta automática cuando dicen libertad de
acción...entonces no han inventado la pólvora (vamos, digo yo).
Y si tampoco es un descubrimiento del otro mundo, sólo lo
han "cerebrolocalizado"....¿Por qué Punsetito
nos bombardea con eso a lo "hemos encontrado el santo grial"?

De todas formas, con lo de libertad de acción creo que quieren ir más allá.