[escepticos] Llorando por las Skinner [ era....muchas cosas ]

. oscar.vives en gmail.com
Mie Sep 5 09:06:09 WEST 2012

2012/9/4 Oldno7 ( Guillermo Hernandez) <guillermo at querysoft.es>:
..
> *Y, según usted, el cerebro también es un mecanismo.*
> Sí, que toma decisiones mezclando la información heredada y la aprendida. Y
> resulta que en el hemisferio izquierdo humano hay algo muy especial a lo que
> yo llamo el intérprete.
>
> *Eso es nuevo.*
> Este módulo neuronal intenta interpretar el mundo y las propias acciones del
> sujeto, intenta contarnos la historia de por qué hacemos lo que hacemos, de
> manera que toda esa argumentación mental que nos parece fruto de nuestra
> lógica particular...

Todo esto es muy interesante. Significa que somos espectadores de
nosotros mismos, y que la frase "no me digas lo que siento, soy yo el
que lo siento, nadie esta mas preparado que yo para juzgarlo" no es
complemente correcta,  si los sentimientos son un constructo, podemos
malinterpretar nuestros sentimientos, no somos directamente quien
siente, sino alguien a quien le describen ese sentimiento y quien lo
describe puede meter la pata.  Pero bueno, la entrevista acaba con el
aviso de que hay que seguir atentos, porque segun aprendemos mas,
nuestra idea de como funciona el cerebro puede ir cambiando mucho.
Supongo que habra que tomar ese aviso, y tener en cuenta que es asi
como creemos que posiblemente funciona el cerebro, pero no es seguro.

ℱin del ℳensaje.