[escepticos] Llorando por las Skinner [ era....muchas cosas ]

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Sep 4 17:19:46 WEST 2012

> [Sonia]
> Es que la conducta humana es tan compleja... Ya no sólo por las
> circunstancias
> del momento en el que se realiza, sino por la historia de cada uno.
> Pero es por eso mismo que las respuestas no se pueden basar únicamente
> en un modelo E-R. Entre medias hay infinidad de procesos que se deben
> tener
> en cuenta. Por ejempo, ¿desde el conductismo cómo se explica la
> inteligencia,
> la toma de decisiones, las emociones?

Se ha abierto una gran ventana con la posibilidad de estudiar el cerebro
"en vivo" y ya ha resultado fructifera, creo que lo será más. Puede que
te interesen: "El error de Descartes" de Antonio Damasio y "El cerebro
nos engaña" de Francisco J. Rubia; también es muy interesante "Fantasmas
en el cerebro" de Ramachandrán (aunque este te resultará más díficil de
encontrar).

Hace unas semanas tubimos una interesante discusión sobre estos temas
bajo los asuntos: " ¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?", "Dices tu
de dualismo ..." y puede que algún otro. Si no llevas tanto tiempo
puedes consultarlas en <
http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/escepticos/> 07-2012

> [Sonia]
> No, no. Nada más lejos de mi intención que entra en guerra con nadie.

En esta lista, para entrar en guerra, sólo tienes que intervenir, en el
momento en que menos te lo esperes caeran sobre ti como chacales por
algo que hayas dicho y te veras obligada a defenderte a muerte :-)  Esto
sólo ha sido un amable intercambio de opiniones :-)

--
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
desaparece" Philip Kindred Dick