[escepticos] Metodología de Análisis Funcional

Dom Sep 2 21:44:12 WEST 2012

[Jose Luis VM]
 Ya, pero el problema es que ya no estamos en los cuarenta y si aun no
nos hemos enterado de lo que hay es que algo está fallando en la
educación y en la sociedad.

[Mercader]
Sociología de bus mode On
Me parece que supones que la fuerza con que actúan  las motivaciones
culturales es equivalente a la de las innatas. Yo, viendo lo que
sucede en situaciones límite, no lo creo en absoluto. Es cierto que en
la sociedad  actual, civilizada, mantenemos en general unos niveles
aproximadamente democráticos, aceptablemente  altruistas y se van
respetando -más o menos- los Derechos Humanos. Todo esto si nos
mantenemos en Occidente sin mirar más allá de sus límites. Pero mi
tesis es que, además,  ese  equilibrio es precario porque necesita un
esfuerzo contínuo para mantenernos en ese nivel. Creo que el
equilibrio  real, más que en un barrio 'chic' de una gran capital lo
encontraremos en un barrio de favelas, donde hay que ir sujetando la
cartera y se sobrevive a base de alianzas  o con una pistola en el
bolsillo. La demostración  de lo frágil que es la cáscara cultural es
que, cuando la sociedad civilizada se descuida aparece un Holocausto,
un genocidio en Bosnia-herzegovina o unos desaparecidos en Argentina.
Y todo eso pasó ayer, como quien dice.  Y en Occidente
Sociología de bus Mode off