[escepticos] Metodología de Análisis Funcional

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Sep 2 19:36:18 WEST 2012

El 02/09/12 14:15, Francisco Mercader escribió:
> [...]
> centroamericanos, simplemente, indios desde el punto de vista de los
> occidentales.  ¿me lo vas a negar?  Esas diferencias visibles
> sirvieron a  quienes nos educaron hasta los años cuarenta para dividir
> la especie humana en razas.  Esa diferencia mínima  se da a nivel
> genético; no se ve a simple vista. Lo que se ve, la diferencia física
> de los rasgos, el color de la piel, se percibe perfectamente y es
> suficiente para que la necesidad de agruparse cada uno con los que
> percibe sus iguales, se siga dando con toda la fuerza que da el miedo,

Ya, pero el problema es que ya no estamos en los cuarenta y si aun no
nos hemos enterado de lo que hay es que algo está fallando en la
educación y en la sociedad.

> [...]
> pícaros al acecho para introducirse  en las debilidades humanas, como
> esa nube de videntes  que se aprovecha  de los miedos  de los
> crédulos. De hecho,  el nacionalismo emergente de  comunidades
> españolas como Euzkadi, Galicia o Cataluña es una muestra de
> `aprovechados azuzando al pueblo llano a  percibir las diferencias y
> generar odios   con el fin de  sacar lo posible del rio revuelto.
> Es facilísimo distorsionar  los hechos ante alguien  que, además de
> presentar una necesidad de diferenciación,  está afectado por alguna
> circunstancia y está deseoso de encontrar culpables.

No son unos pocos picaros, lo hemos discutido otras veces, son los
mismos que dicen, como esa impresentable australiana de cuyo nombre no
quiero acordarme, que lo que pasa con los pobres es que son vagos y
claro, tienen lo que se merecen, los que dicen que el problema de los
parados es que no quieren trabajar, etc ...

--
"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos
con no entender el mundo." Richard Dawkins