[escepticos] Metodología de Análisis Funcional [era ...otra cosa]

Sonia Calderon sonia6497 en hotmail.com
Dom Sep 2 11:35:48 WEST 2012

Por supuesto, pero hay una cuestión interesante que se
pone sobre el tapete; en anteriores intervenciones se ha
hablado de "racismo vergonzante" (en el sentido en que no
 se confiesa pero se practica) y a pesar de que se ha usado
 como contra-argumento de un modo inapropiado la verdad es
 que parece que algo hay. Lo que yo no sabría determinar es
 si este "racismo de fondo" es producto de una educación determinada,
del contacto o de la falta de contacto con los diferentes o es simple
 xenofobia (o xenoprecaución si se quiere) es decir, hasta que punto
 en cualquier grupo humano existe una prevención contra el extraño.

Creo que, en este sentido, es interesante diferenciar
entre racismo y xenofobia ya que el primero se daría
 contra los que son aparentemente diferentes y en el segundo
 el factor importante no es la apariencia física sino la
 condición de "externo" al grupo, entendiendo como grupo
 tanto un club de parchis, esta lista :-) o un país.

[Sonia]

Jose Luis, ¿seguimos con la validez epistemológica de los estudios o
entramos a debate sobre el racismo?. Más que nada para abrir un
hilo nuevo ;)