[escepticos] dos mas dos son cuatro ??

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Jue Oct 25 20:31:26 WEST 2012

El 25/10/2012 20:58, German Perez-Gandaras escribió:
>   Envidia me ha dado  ver esta manera de enseñar los conceptos matemáticos.
>   No a capón como me los metieron  en su dia.
>
> * 4 = 3 +1            por la definición de cuatro.
> * 3 = 2 + 1           por la definición de tres.
> * 4 = ( 2 + 1) + 1  por el axioma de substitución de iguales por iguales.
> * 4 = 2 + ( 1 + 1 ) por el axioma de la propiedad asociativa de la adición.
> * 4 = 2 + 2           por la definición de dos y el axioma de
> substitución de iguales por iguales
> * 2 + 2 = 4           por el axioma de la propiedad simétrica de la adición.
>

>   Esto y mucho mas en
> [...]

[Angel]

Un clásico, por si alguien no lo conocía

a = b

a x b = b x b

ab = b^2

a^2 - ab = a^2 - b^2                          Desarrollamos factor común
y suma por diferencia

a ( a - b ) = ( a + b ) ( a - b )              Simplificamos eliminando
( a - b )

a  =  a + b

a = a + a                                             Sustitución por
igualdad definida al principio

a = 2a

1 = 2 Simplificamos eliminando a

Saludos