RE: [escepticos] Encuesta rápida: ¿cuáles creéis que son las últimas tendencias en el magufeo enfocado a la adivinación?

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Oct 24 10:43:02 WEST 2012

[David]
Tengo un proyecto que no puedo detallar de ninguna manera con esta lista pública, pero me vendría muy bien el saber cuáles son las magufadas de moda en los terrenos más relacionados con las adivinaciones

[Adria]
En mi caso conozco varias personas -jovenes- que utilizan el tarot... algunas asiduamente.  No se si está más de moda que antes, pero parece una práctica bien viva.

Por otro lado, me ha parecido notar un cierto auge de, más que "adivinación de lo que te pasará", del "provoca que te pase".  En plan libros de autoayuda, -p.e, "El Secreto", con sus innumerables secuelas- , o del 'medium' que se comunica con el/los maestros que adiestran de cómo hacer esto o lo otro.  También la mezcla de estas prácticas con estéticas más de nuestro tiempo ("coachers", speakers en plan "triunfador cercano", etc...)