[escepticos] Elecciones

Cibernesto webensis en gmail.com
Mie Oct 24 06:51:37 WEST 2012

[ jm escribió:]
Los resultados en Galicia desmienten tu afirmación. Allí donde los
movimientos 15M (por resumir, meto todos en el mismo saco) fueron
fuertes, el PP bajó y AGE creció espectacularmente, situándose como 2ª
fuerza política después del PP (en Ferrol sigue siendo la 2ª el PSOE por
un voto, uno).

[Cibernesto]
Aún así el PP puede salir beneficiado, si el que cae más es el PSOE que
era fuerte en esas zonas. De todas formas no se me ocurre decir que lo
del 15M sea la principal causa de la mayoría absoluta del PP, como mucho
habrá sido una ayudita.

[JM]
No sé a lo que te refieres con "cuando llegaron las mayorías absolutas
del PP".

[C]
Me refiero a las autonómicas del 2011, en las que el mapa se "pintó de
azul" y luego a las generales.

[JM] Y hay un argumento, a todo esto, que no se baraja nunca: Núñez
Feijoo lo hizo bien. En el gobierno y en la campaña.

[C] Yo le escuché en una entrevista, creo que en la SER, y entendí por
qué estaba ganado en las encuestas. Habló bastante bien, sin ramalazos
de derechona, y el mensaje principal era "Galicia lo está haciendo de
puta madre en la crisis, en comparación con otras comunidades que son un
desastre".