Re: [escepticos] D´Hont ataca de nuevo

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Oct 24 00:42:59 WEST 2012

El día 23 de octubre de 2012 00:33, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> español ya deduzco a partir de lo que has escrito que  no lo eres, si
> tampoco quieres un estado gallego, entonces eres un nacionalista de segunda
> división :)

jujujujuju

Saludos

JM

PS: En Galicia, los votos del PP fueron más que la suma de todos los
partidos de "izquierda amplíiiiisima" (es decir, PSOE+BNG+AGE). Y con
esa mayoría absoluta de votos ya podéis meter cuantos d'Hondt queráis,
que no se modifica lo esensial (*): el PP tuvo mayoría absoluta de
votos y de escaños. Que los últimos sean 41 o 38 da igual, el rodillo
es el mismo. Es cierto que esos votos juveniles podrían haber movido
levemente el fiel hacia el otro platillo, pero lo fuerte es que hay un
empate técnico entre el PP por un lado y todos los demás por otro. El
bipartito gobernó por un escaño, y por un escaño reconquistó Feijoo el
gobierno para la derecha. No es serio.

(*) Silva (Manuel de nombre, pero Silva le llamaba todo el mundo,
incluso su esposa Choncha) era un patrón de pesca de las Rías Baixas,
de donde venía también Choncha, su mujer. Eran los padres de una amiga
mía de toda la vida, desde la adolescencia. Me fui haciendo cada vez
más amigo de ellos a medida que me hacía adulto. Silva, completamente
autodidacta, puede haber sido una de las personas de mente más
inquieta con que me he encontrado; su curiosidad era infinita y su
cultura enciclopédica en el mejor de los sentidos. Cuando se jubiló se
tiraba horas cada día en la biblioteca pública, dándole primero a la
prensa y después a los libros. Un mal día sufrió un ictus que lo dejó
hemipléjico y con las funciones intelectuales no anuladas, pero sí
dañadas. Plenamente consciente de ello, en una ocasión le dijo a
Choncha: "¡Ai, Chonchiña! Mira qué mal teño a cabesa que non acordo
cál é a capital de Chechenia". Choncha, sabia ella, respondió: "¡Pero
Silva! ¿E ti para qué queres saber cál é a capital de Chechenia? Nós,
á nosa idade, temos que sentrarnos no esensial, Silva, no esensial".
Choncha, que sobrevivió a Silva un par de años, murió hace unos días.
Dos votos de izquierda menos. Vaya para ellos mi homenaje.