[escepticos] Estoy flipando...

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Oct 22 19:09:30 WEST 2012

El 22/10/2012 19:34, . escribió:
> No voy a contestarte porque creo que quien es responsable de las
> acciones de un pais democratico  (si el pueblo por poner los
> gobernantes ahi, o los gobernantes) ya se ha hablado y creo que no se
> llego a ningun lugar, asi que no vamos a repetirlo. Pero muestro mi
> desacuerdo con tu mensaje.
David-
Bueno, pues yo sigo en desacuerdo contigo. Si los pueblos son
responsables de lo que hacen sus gobernantes, incluso cuando éstos
incumplen sus propias promesas y mienten sobre sus intenciones, entonces
los malos gobernantes son exactamente lo mismo que los buenos: meros
instrumentos sin responsabilidad real en lo que ordenen. Claro está que
hay responsabilidades compartidas, pero solo hasta el punto en que los
votantes crean que las políticas finalmente desarrolladas eran las que
ellos preferían, sabiendo sus consecuencias con detalle.
A mi no me cabe duda de que muchos votantes del PP son directos
responsables de lo que está pasando, es justamente lo que desean y
buscan. El "que se jodan", el clasismo, el racismo existen, los malos
gobernantes gustan de manipularlos porque existen previamente. Pero la
mayoría es responsable de estar confusa, de tragarse mentiras y falsos
datos, de no haber tenido nunca la oportunidad de ver más allá de lo que
ha podido abarcar. El que da las órdenes es el mal gobernante, es el
principal responsable y en quien tiene algún sentido hacer recaer la
solución. El núcleo duro de clientelistas, "aprovechaos" y siervos de la
gleba de espíritu que perpetúan los malos modos en política, va a seguir
estando ahí, lo que corresponde es que la mayoría, que si quiere vivir
de acuerdo a unos principios básicos de convivencia pero que se ven
bombardeados por todo tipo de mentiras, maniobras de diversión y mareos
de perdiz intensivos. No, la mayoría no es responsable de lo que hacen
los malos gobernantes, ni la solución pasa por regeneraciones
espirituales de baratillo.