[escepticos] Elecciones

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Lun Oct 22 09:30:10 WEST 2012

El día 22 de octubre de 2012 10:18, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Hablando con un conocido "militante" del 15M se me ha empeñado en seguir
> soltándome la cantinela del nolesvotes como solución a todos nuestros males.
> Si un aumento tan brutal de la abstención tiene como resultado la
> consolidación de las políticas actuales ya no se qué decir para convencerle,
> la verdad. ¿Alguna idea?

Me parece intuir de tu comentario que piensas que #nolesvotes implica
abstención, lo que (ésto implicitamente) implica mayor voto a la
derecha, que a su vez implica consolidación de las políticas actuales.

El problema de esa cadena está en el primer paso. No es #novotes sino
#nolesvotes (con "les" haciendo referencia a PP, PSOE y CIU, que son
los que votaron a favor de la ley sinde, y provocó que naciera el
movimiento). De hecho, en algunos sitios he leido que le llamaban
#nolesvotesperovota  para dejarlo más claro.

El tema está en que la mayoría de la gente se queda con la idea de no
votar porque piensa que votar sólo cuenta si es a uno de esos y votar
a otros es perder el tiempo. Así que al final es relativamente cierto
que provoca abstención... entre la gente que no entiende la idea.

Saludos.

--
Antonio Larrosa