Re: [escepticos] ¿Por qué la mató?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Oct 21 01:31:52 WEST 2012

El día 20 de octubre de 2012 22:41, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:
> ¡Caray! Seré un psicópata en potencia. En seguida me vino a la mente la respuesta que proponen en esa web, pero he de aclarar que no es que tuviera mi pensamiento lógico trastornado, sino que consideré que esa mujer era una supersticiosa que había asociado causalmente ambos fenómenos (entierro y ver al hombre).
>
> ¿Es grave?...

[MR] Parece ser que un psicópata es "lo aquello" que describen unos
"test psicológicos" para detectar psicópatas. Todo ello fielmente
recogido en el DSM que como todo el mundo debería saber es un Manual
gordo que clasifica y etiqueta trastornos mentales.
Lo que me acoyona de verdad es que pululan a troche y moche cosas de
este jaez rodeadas de un marchamo "socio-científico" que ríete tú de
la homeopatía y esas nimiedades de principiantes. Ahí es nada , niños
bipolares van a aparecer a patadas en los próximos tiempos, lo que yo
os diga :-))).
Y sí , parece una tontería y entretenimientos aburridos , je, je,..
Haced la búsqueda que sugiere Germán, como para ponerse a temblar :::
Os dejo con esta charla de Jon Ronson en la que cuenta su experiencia
con esas clasificaciones de psicópatas:

"...... Y entonces me di cuenta de que al convertirme en un detector
de psicópatas me había vuelto un poco psicópata. Porque estaba
desesperado por meterle en un casillero marcado como psicópata. Yo
estaba desesperado por definirle en base a sus límites más
descabellados."
<http://www.ted.com/talks/lang/es/jon_ronson_strange_answers_to_the_psychopath_test.html>
Salud
--